Tráfico detecta a más de 3.000 personas sin cinturón de seguridad en una semana

MADRID
SERVIMEDIA

Durante la semana del 7 al 13 de septiembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado a más de 3.000 personas viajando sin cinturón de seguridad y a 206 menores de 12 años que tampoco llevaban sistemas de retención, según informó este jueves la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los agentes de tráfico han comprobado que 2.830 adultos y 206 menores de 12 años viajaban sin ningún tipo de sistema de retención (SRI). De los 2.830 adultos, 1.766 eran conductores y 1.064 pasajeros (649 viajaban en los asientos delanteros y 415 en los traseros).

En el caso de los menores, de los 206 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 46 viajaban en los asientos delanteros y 160 en los asientos traseros.

Estos datos ponen de manifiesto que el uso del cinturón y de los SRI en los asientos traseros es tres veces inferior al que se produce en los asientos delanteros. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos traseros, sin cinturón de seguridad golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros, puede ser de hasta ocho veces mayor, explica la DGT.

Otro dato a destacar es que el 70% de las personas que no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad circulaban por este tipo de vías, que son las que registran siete de cada diez víctimas mortales.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2015
MAN/pai