UPyD anuncia un “lavado de imagen” para posicionar su partido en las generales
- Herzog asegura que en campaña “vamos a tirar de Rosa Díez”, pero sin “trastocar” la imagen de cambio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder nacional de UPyD, Andrés Herzog, anunció este jueves que su partido va a proceder a un “lavado de imagen” de cara a las elecciones generales que se desarrollarán en el mes de diciembre, después de que la formación magenta haya sufrido un “deterioro” por los malos resultados en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo.
El candidato de UPyD a las elecciones generales comunicó en un desayuno con periodistas en la Cámara Baja que este cambio incluirá una modificación del logo para que sea “más atractivo”, aunque en ningún caso se cambiará el color magenta, ya que distingue a UPyD como “marca”.
“Habrá alguna sorpresilla más que ya veréis”, dijo Herzog entre risas, al explicar que este cambio se anunciará tras la celebración de los comicios catalanes del 27 de septiembre. De hecho, Herzog razonó que la nueva imagen se presentará en un acto que tendrá también “contenido político” y que no apelará tan sólo al cambio estético que se va a producir en este partido.
El líder de UPyD no quiso avanzar qué “cambios políticos” se producirán en el partido, que tiene el objetivo de llegar a un mayor número de votantes para conseguir al menos conformar nuevamente grupo parlamentario en el Congreso.
“Repetir grupo sería maravilloso, sacar representación sería bueno, pero quedarse fuera sería malo”, afirmó. Herzog se expresó de esta manera para asegurar que actualmente nos encontramos en un escenario en el que las izquierdas “están revueltas” y los partidos emergentes “están sufriendo desgaste”.
Tras esta argumentación, dijo Herzog que ante este panorama a UPyD “sólo le queda ir para arriba”, porque “el viento sopla un poco más a nuestro favor”.
ROSA DÍEZ
En la campaña de este partido a las elecciones generales, manifestó que contarán con la actual portavoz en la Cámara Baja. “Vamos a tirar de Rosa, pero que no trastoque esa imagen de cambio”, consideró Herzog al dar a entender que una exposición excesiva en campaña de la exlíder de UPyD podría afectar al resultado de los comicios.
Rosa, continuó, es un “animal político”, pero buscarán su “encaje” en la campaña, e incluso podrían darle un “puesto simbólico” en la lista porque mucha gente está afiliada a UPyD por ella.
La campaña estará centrada en Madrid, que es donde creen que pueden sacar más parlamentarios que en representación por otras provincias.
Sobre los posibles fichajes de esta formación, Herzog no avanzó quién figurará como número dos en la lista. “No soy una persona de fichajes. Sinceramente, hemos hecho fichajes que han salido mal”, al mencionar, por ejemplo, a Sosa Wagner. “En política hay mucho ego, pero eso no significa que sigamos contando con gente como (Fernando) Savater”, manifestó.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2015
LDS/pai