Una iniciativa de tres tejedoras españolas para enviar mantas a Siria se viraliza en 48 horas

- Más de 1.600 mujeres de la ‘comunidad de tejedoras hispanohablantes’ se han unido

MADRID
SERVIMEDIA

Lucía, Marta y Clara son las tres tejedoras que decidieron unir a tejedoras hispanohablantes para tejer mantas y enviarlas al pueblo sirio, que afronta desde hace tiempo una guerra civil donde, dentro de poco, se sumará el frío. En 48 horas han logrado que más de 1.600 tejedoras se unan para producir mantas para la Asociación de Apoyo del Pueblo Sirio de Madrid.

El objetivo de esta singular iniciativa, que nació la semana pasada y que ha tenido una viralización por redes sociales, es tejer 1.000 mantas antes del 19 de octubre para que sean enviadas a Siria. Fátima, una de las tejedoras que se han unido al llamamiento de las tres promotoras, destacó que podría definirse como “un movimiento ciudadano espontáneo”, que tiene como único fin ayudar a los ciudadanos sirios que todavía siguen en el país de al-Asad.

Según informó esta tejedora, el movimiento de ‘La manta de la vida’, como lo han bautizado, reúne ya a cientos de mujeres en diferentes ciudades españolas, e incluso ha traspasado fronteras, con tejedoras activistas en Alemania, Francia, Inglaterra, Argentina, Chile y Uruguay.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
GIC/gja