Madrid. El Gobierno exige al Ayuntamiento que rectifique una crítica "sin contrastar" a la Policía en el blog-diario municipal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Madrid emitió esta tarde un "comunicado oficial" exigiendo la rectificación de un artículo de la concejala de Carabanchel, Esher Gómez, en el blog-diario del Ayuntamiento, contra una actuación policial, y criticó al Consistorio por publicarlo "sin contrastar".
La concejala criticó que la Policía Nacional desalojó el pasado domingo "a una familia con un niño de 15 meses, una familia a la que se había dejado en la calle sin ningún tipo de alternativa habitacional”, y que “el desalojo se había producido sin una orden judicial y se estaba dejando en la calle a una familia con un niño enfermo un domingo por la noche”.
La Delegación del Gobierno ha contestado que la Policía fue requerida por un ciudadano que denunciaba que en un inmueble de su propiedad se había cambiado la cerradura y que, una vez dentro, comprobó que había indicios de que alguien estaba viviendo allí. Por ello, la Policía se personó, medió entre las partes y, tras tomar declaración a las partes, dejó el tema en manos de los tribunales.
El comunicado prosigue asegurando que la Policía no desalojó a nadie y por tanto no necesitaba orden judicial, que tiene "la obligación de acudir a las llamadas de auxilio y evitar cualquier altercado público que pueda producirse" y que cree alarma entre los vecinos, como en el caso al que estamos haciendo referencia.
Como conclusión, la Delegación del Gobierno "lamenta que la información publicada en una web del Ayuntamiento de Madrid, sufragada con el dinero de todos los madrileños, se publique una noticia sin contrastar, vertiendo así testimonios falsos que cuestionan el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", y "solicita la rectificación" de la misma.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
KRT/gja