(VÍDEO) Cataluña. Levy defiende la reforma del Constitucional porque Mas está “ante un nuevo episodio de incumplimientos”
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, defendió este miércoles la reforma del Tribunal Constitucional planteada por el PP porque, denunció, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, está “ante un nuevo episodio de incumplimientos” por mantener sus planes tras la sentencia que suspende la ley de la Agencia Tributaria catalana.
Levy se expresó en estos términos en una entrevista concedida a Servimedia después de que la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, asegurara que el Gobierno catalán mantiene los planes para convocar en octubre 60 nuevas plazas con objeto de dotar de personal a la Agencia Tributaria catalana.
“Estamos ante un nuevo episodio de voluntad de incumplimientos de aquello que es la ley y la igualdad de oportunidades”, lamentó Levy para incidir en que la suspensión del Constitucional anula la convocatoria de unas plazas que, dijo, “rompen el criterio de igualdad de los funcionarios y las administraciones públicas”.
La número dos en la lista del PP por Barcelona a las elecciones catalanas del 27 de septiembre criticó que esa decisión de la Generalitat “premia a quienes residen en Cataluña por encima del resto de España”. Aseguró que es “necesario” un Gobierno que “sea leal” porque, destacó, “esa es la mayor garantía de igualdad entre todos y de respeto a la legalidad”.
Levy defendió, en este sentido, la proposición de ley del PP para reformar el Tribunal Constitucional cuya toma en consideración se debate hoy en el Congreso de los Diputados. “Tiene las consecuencias más lógicas que puede tener en un Estado de Derecho que es que se cumpla la ley, las sentencias”, subrayó.
“No puedo entender que otras fuerzas políticas consideren que las sentencias del Tribunal Constitucional son papel mojado, porque lo que hace esta reforma es venir a remediar lo que, lamentablemente, es una tónica”, advirtió.
A este respecto, avisó sobre quienes creen que en un Estado de Derecho “se puede incumplir y no llevar a cabo la ley”. “Estamos ante un desafío importante y puede ser muy grave y el Estado tendrá que dotarse de todos los mecanismos posibles para asegurar y garantizar la tranquilidad de todos los catalanes”, defendió.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
IRG/NBC/gja