La APM entrega sus premios y recuerda a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) entregó este miércoles sus premios anuales en la sede de la Comunidad, en la Puerta del Sol y la presidenta de la entidad, Carmen del Riego, recordó a los tres periodistas españoles, Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que el pasado mes de julio fueron secuestrados en Siria, "por hacer bien vuestro trabajo y a quienes no vamos a olvidar".
Del Riego rememoró que hace cinco años Sastre fue premiado por la APM, "en un acto como éste, premio APM al Periodista Joven del año" por su buen hacer, por informar de forma rigurosa y ahora está cautivo en algún lugar de Siria.
La presidenta de la APM subrayó que "un periodista no es quien tiene un móvil y cuenta cosas. Los periodistas tenemos que explicar no sólo lo que pasa, sino también lo que piensan los demás" y remarcó la idea de que la crisis en la profesión sigue estando presente.
Felicitó a los premiados de 2014: Joaquín Estefanía, que recibió el galardón APM de Honor por toda su trayectoria profesional; el de Mejor Periodista que recayó en dos profesionales de El Confidencial Ana I. Gracia y José María Olmo, quien en su discurso de agradecimiento reconoció que había estado ya en tres Eres; Belén Cebrián, que no pudo asistir al acto por encontrarse cubriendo en Turquía el éxodo de los refugiados sirios y Pedro Blasco, Premio APM al periodista especializado en Madrid.
Cerró el acto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien instó a periodistas y a políticos a llevar a cabo "actuaciones transparentes".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
MAN/gja