Cataluña. Podemos asegura que “nunca” pactará con Ciudadanos

- Se muestran convencidos de que el cabeza de lista de Catalunya Sí que es Pot será el próximo presidente de la Generalitat

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos aseguró este miércoles que “nunca” pactará con Ciudadanos, ya que considera que el partido de Albert Rivera “es el recambio del PP”. La secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, se expresó de esta manera en una rueda de prensa en Madrid, donde abogó por Lluís Rabell, candidato de Catalunya Sí que Pot, como nuevo presidente de la Generalitat.

“Estamos convencidos de que Rabell va a ser investido presidente de la Generalitat y esperamos no contar con el apoyo de Ciudadanos”, aseguró al marcar las diferencias programáticas entre Podemos y el partido de Rivera.

“Nunca se pactará con Ciudadanos porque no se pactará con el recambio del PP”, son “un envoltorio de lo mismo”, dijo tajante Bescansa. El partido de Rivera, agregó, “representa una salida unilateral a un problema que hay que resolver” y Ciudadanos ha apoyado “una y otra vez” a CiU, en medidas como la paralización de la ley de dependencia, según dijo. Esto ha generado, a su juicio, un “sistema de extrema gravedad” en Cataluña.

SE DAN LAS CONDICIONES

La dirigente de Podemos incidió en que “se dan las condiciones” para que Rabell sea candidato a la investidura en la Generalitat, aunque dijo que respeta la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que vaticinó que Catalunya Sí que es Pot sería la tercera fuerza política en Cataluña.

“Rabell defiende lo que defiende la mayoría de catalanes, que es que se resuelva un problema que no es sólo territorial, sino también social”, señaló al referirse a los problemas relacionados con los hospitales “colapsados” o “esas plazas de médicos que nunca salen porque no hay dinero público”.

Argumentó que lo que hace falta en esta autonomía es “más y mejor” democracia para que los catalanes decidan quedarse en España. Es por ello que ensalzó el hecho de que toda la cúpula de Podemos, incluido Pablo Iglesias, se encuentren “volcados” en la campaña electoral.

“Estamos volcados en estas elecciones que son decisivas para resolver un problema de articulación territorial de Cataluña en España, peo también son decisivas para resolver lo que ocurra con la democracia en Cataluña”, apuntó.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
LDS/gja