UGT considera que la reforma laboral no ha tenido “ninguna aportación positiva”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, indicó hoy que la recesión ha sido “más dura de lo que se venía diciendo” y aseguró que la reforma laboral del Gobierno “no ha tenido ninguna aportación positiva”.

Cándido Méndez, tras participar en la inauguración del Seminario ‘Herramientas para combatir la brecha salarial’, analizó este miércoles los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística donde se revisan a la baja las estimaciones de empleo para los próximos años.

Para Méndez, significa que la recesión económica ha sido “más dura de lo que en un primer momento se ha dicho” y añadió que en relación con el empleo las correcciones son de entre 180.000 y 190.000 empleados a tiempo completo al año, lo que muestra que “el crecimiento económico no tiene la capacidad que dice el Gobierno para la creación de empleo”.

Cándido Méndez dijo que estos datos vienen a confirmar que la reforma laboral ha provocado “una degradación de las condiciones laborales, una devaluación del salario, un aumento de las desigualdades en el ámbito laboral y un aumento de la brecha salarial entre hombres y mujeres”. Por tanto, “no ha tenido ninguna aportación positiva”, aseguró.

En cuanto a los datos de un estudio del Instituto de Empresa, que afirma que las familias españolas han reducido el gasto en todo, salvo sanidad y educación, Méndez indicó que “son dos bienes básicos que deberían estar cubiertos por las administraciones públicas, ya que se financian por impuestos” y criticó el “recorte estructural de 10.000 millones de euros”, puesto que “ha degradado la calidad y la prestación de ambos servicios”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
DSB/gja