El PSOE expedienta a una militante crítica con Sanchez que participó en la protesta en Ferraz contra la destitución de Tomas Gómez
- Ferraz hace un seguimiento de sus comentarios desde la imposición de la gestora en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha abierto un expediente contra una militante de Madrid que se muestra muy crítica con el secretario general, Pedro Sánchez, así como con la dirección del partido y que participó en la concentración que se produjo en la sede del PSOE contra la destitución del entonces líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.
En el acuerdo remitido a la militante Marta María Garrote, al que ha tenido acceso Servimedia, se le indica en que sus comentarios “se pudiera observar una clara intencionalidad de dañar la imagen y los intereses del PSOE y de sus órganos de dirección, así como la ofensa personal y continuada a varios de sus miembros. Todo ello se manifiesta de manera pública y de forma reiterada”.
En el documento se le dice que “los hechos descritos podrían ser constitutivos de conductas calificadas como faltas graves”, lo cual podría concluir con su expulsión del partido, en el que milita desde 1998, si bien previamente formaba parte de las Juventudes Socialistas.
Ferraz ha recopilado los comentarios que Garrote, conocida en las redes sociales como ‘Martuniki’, ha ido vertiendo en la red social Twitter así como en su blog y en algunos medios de comunicación desde la destitución en febrero de Tomás Gómez como secretario general del entonces PSM, hoy PSOE-M; hasta el pasado 5 de septiembre.
En ellos, ‘Martuniki’ carga principalmente contra Sánchez; el secretario de Organización, César Luena; y el presidente de la Gestora, Rafael Simancas, entre otros. Califica de “jugada sucia” la destitución de Gómez y que Luena anunció entonces una “rueda de prensa delirante, delirante; el secretario de Organización de mi Partido, en una rueda de prensa, de verdad más propia de los Monty Python, que de un político serio”.
El texto recoge otros comentarios como que le “parece asqueroso que Pedro Sánchez diga que está limpiando el PSOE”. Al líder del PSOE lo define como “Pedro el cruel” y al ‘número dos’ como “Luena el justiciero”.
PROTESTA EN FERRAZ
Además, para la apertura del expediente se le acusa de promover “a través de la red social Twitter una concentración contra un acuerdo de la Comisión Ejecutiva Federal por el que se suspende la actividad orgánica del PSM-PSOE”. “Dicha concentración tiene como resultado la invasión parcial del edificio de la sede federal del PSOE, sin autorización previa y una sucesión de altercados con trabajadores de la sede federal”.
Ferraz sostiene que “visualizados vídeos de la concentración, se puede oír” a Garrote instar a los presentes “vamos para dentro”. La resolución recuerda que los asistentes a la protesta exclamaron: “¡Pedro Dimisión!”, “¡Democracia sí, dictadura no!”, “¡No a la dictadura de Pedro Sánchez!”, “¡Traidores!”, “¡No nos representan!”, “¡Pedro Sánchez y PP, la misma mierda es!”, entre “otras ofensas dirigidas contra la dirección del PSOE y que tuvieron una enorme repercusión en diversos medios de comunicación de carácter nacional.”
En la tarde del 11 de febrero tras la destitución de Gómez, medio centenar de personas se concentraron a las puertas de Ferraz, aunque algunos entraron al hall y protagonizaron un momento tenso con los trabajadores del PSOE en la puerta porque no les permitían el acceso.
Garrote, en declaraciones a Servimedia, reconoce que estuvo allí y que le da “rabia” que se le acuse de enfrentarse a los trabajadores porque, asegura que tras “cantar la Internacional en el hall” ella expresó “’aquí no pintamos nada’, y nos fuimos”. De hecho, según la afectada, es la única de los presentes que ha redicido amonestación por esta cuestión.
‘Martuniki’, que tiene más de 13.700 seguidores en Twitter, asegura que no se va a ir del PSOE porque es su partido y que las “direcciones pasan”. Está a la espera de que en el burofax que debe confirmarle su expediente le digan cómo puede presentar alegaciones porque considera que se está vulnerando la “libertad de expresión”. Reconoce que “todo lo que ponen lo ha dicho” y que ella critica “ferozmente” las decisiones de su Ejecutiva socialista que considera “erróneas” pero que eso “no significa que critique al PSOE ni que dañe la imagen del PSOE”.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
MML/gja