El Gobierno pide a Montón que busque “no al mas amigo sino al mejor” para dirigir el hospital La Fe de Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, pidió este miércoles a la consejera de Sanidad Universal de la Generalitat valenciana, Carmen Montón, que elabore un concurso para elegir al gerente del hospital Le Fe de Valencia en el que se elija “no al más amigo sino al mejor”.

Alonso se dirigía así a la consejera valenciana y también miembro de la Ejecutiva del PSOE, después de una información del diario ‘El Mundo’ que sostiene que Montón ha diseñado un procedimiento extraordinario para que su compañera Mónica Almiñana Riqué, senadora catalana por el PSC, pueda ser nombrada gerente del hospital La Fe de Valencia.

“Parece que querían haberla nombrado a dedo”, y ahora “van a hacer un concurso y que el aire que tiene es que es muy a la media para que pueda presentar la senadora”.

El ministro remarcó que este es un “asunto importante” porque el hospital de la Fe es uno de los “más importantes” de España y de Europa y en ese sentido hay que “intentar buscar no al mas amigo sino al mejor”.

La consejera Montón, dijo Alonso, “tiene que garantizar que será un procedimiento abierto en el que se van poder presentar los mejores y que se va a elegir con imparcialidad por el principio de mérito y capacidad y no por el de amistad o cercanía ideológica”. Se trata de un “hospital de referencia y en España hay magníficos gestores”, subrayó Alonso.

“Montón, que ha estado mucho tiempo aquí (en el Congreso como diputada) y que ha estado durante años dándonos a todos muchas lecciones, ahora que es consejera lo que tiene que hacer es dar ejemplo”, concluyó el ex portavoz parlamentario.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
MML/pai