Madrid. El PSOE-M denuncia que la Oficina de Atención al Refugiado de Cifuentes no presta “ningún tipo de servicio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, criticó este miércoles los “fuegos de artificio” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al realizar una “política de maquillaje” respecto a la crisis de los refugiados y denunció que la Oficina Atención al Refugiado “no presta ningún tipo de servicio ni atención”.
Así lo señaló Hernández en declaraciones a los periodistas tras asistir al Fórum Europa, acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en las que reprochó a Cifuentes que “dice que ha puesto en marcha una oficina de refugiados pero todavía no la hemos visto exigir al Gobierno de Rajoy ningún plan claro”.
En este sentido, Hernández denunció que la Oficina de Atención al Refugiado “no está prestando ningún tipo de servicio ni de atención” y que Cifuentes “no se ha puesto en contacto con ni un solo ayuntamiento de la Comunidad para coordinar la acción que podíamos realizar entre todos en este tema”.
CORTES DE LUZ Y AGUA
Preguntada por el acuerdo anunciado por el Ejecutivo autonómico para instar a las empresas suministradoras de energía para que mantengan los servicios de agua, luz y gas a personas con alto grado de exclusión social, Hernández indicó que esa iniciativa “viene ya de muchos ayuntamientos”.
A su juicio, la presidenta de la comunidad madrileña “en vez de hacerse tantas fotos podría convocar a empresas suministradoras y exigirles como presidenta de todos que no corten la luz y, sobre todo, protocolos de atención social a esas familias”.
En este sentido, criticó que “no vale con instar o estudiar” sino que “hay que trabajar y tener hechos claros”, puesto que “a día de hoy a muchas familias se les ha cortado la luz, el gas y el agua”. “No basta con anunciarlo sino ponerse a trabajar”, agregó.
La secretaria general de los socialistas madrileños lamentó las “cifras dramáticas” de desempleo en la Comunidad de Madrid ofrecidas por CCOO y UGT en el acto, que reflejan “cómo se incrementa el número de trabajadores pobres que no pueden garantizarse unas mínimas condiciones de vida”.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
SMV/isp