7.000 abonados a Totalchannel se perdieron el inicio de la Champions por problemas de conexión

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 7.000 abonados a la plataforma de televisión de pago Totalchannel se quedaron anoche sin ver el inicio de los partidos de fútbol de la Liga de Campeones por problemas de conexión, al producirse una "sobresaturación de los canales de entrada" por una afluencia masiva de conexiones en "pocos minutos".

Según informó Mediapro en un comunicado, en Totalchannel "rara vez coinciden un elevado número de visionados de un mismo producto" pero ayer "más de 120.000 personas se dieron de alta en la plataforma, concentrándose las conexiones pocos minutos antes de iniciarse el partido".

La empresa explicó que "esta alta afluencia de aficionados ha provocado la sobresaturación de los canales de entrada", por lo que un número "muy limitado" de abonados (7.000 aproximadamente) vio "denegado su acceso a los contenidos de la plataforma".

Los problemas de conexión "se concentraron en los primeros minutos, normalizándose a lo largo de la emisión" pero los abonados que habían accedido a los contenidos del canal con antelación pudieron seguir el encuentro "con normalidad y sin incidencias".

Mediapro añadió que "inmediatamente" se redirigió a los abonados a 'www.beinsportsconnect.es', el nuevo canal que posee los derechos de emisión en España de la Liga de Campeones, donde se pudieron seguir los partidos "sin incidencias".

Para prevenir que este miércoles vuelva a producirse una situación similar, la empresa recomienda conectar con el canal "con al menos una hora de antelación y no cambiar de canal hasta la finalización del partidos que se desa ver".

Por último, Totalchannel lamentó "las molestias causadas" y aseguró que a través del servicio de atención al cliente, y de un call centre habilitado especialmente, atenderá todas las reclamaciones que le sean presentadas".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
PAI