Una empresa colombiana se hace con la firma española de dulces Fiesta por 16,8 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Colombina, de origen colombiano, ha cerrado la compra de la firma española de productos dulces y de confitería Fiesta, por la que pagará 16,8 millones de euros.

Según informó la compañía, esta cifra representa 10,5 veces el Ebitda presupuestado para 2015 (1,6 millones de euros).

La valoración de la empresa se había fijado en 12 millones de euros y el precio mínimo de salida era 5 veces su beneficio antes de impuestos.

Tras su segundo proceso concursal en cuatro años y la elaboración de un plan de reestructuración de la compañía puesto en marcha por Data Concursal en 2014 que ha consistido, fundamentalmente, en su redimensionamiento y focalización en las áreas clave de negocio rentables, Fiesta pasará el próximo mes de octubre a manos de la firma de Colombia, una de las principales empresas del país que cotiza en la Bolsa de Bogotá.

Así lo anunciaron el administrador concursal y socio-director de Data Concursal, Francisco Vera, y su director general, Agustín Fernández, quienes destacaron que Fiesta "ha pasado de cerrarse a formar parte de una gran multinacional como es Colombina".

La oferta puesta encima de la mesa incluye el mantenimiento actual de los puestos de trabajo y las instalaciones de Alcalá de Henares en Madrid durante al menos un año, un requisito impuesto por la administración concursal a las diez empresas que han concursado, entre las que se encuentran Risi e Inves Capital.

Además, la compañía invertirá 2 millones de euros en bienes de capital e inyectará un millón más en circulante.

Según el administrador concursal, “para Colombina la adquisición de Fiesta es estratégica, permitiéndoles entrar en el mercado europeo y a Fiesta le va a permitir solo en este primer año aumentar significativamente su capacidad productiva”.

Por último, la empresa adquiriente prevé un crecimiento del 122% en las ventas de la compañía española Fiesta.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2015
GFM/gja