UPA insta a subir el precio de la leche en origen a industrias y distribución como “buena voluntad”

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) exhortó este martes a las grandes cadenas de distribución y a las industrias lácteas a demostrar su “buena voluntad” y anunciar subidas del precio de la leche en origen.

Esta organización ha remitido al Ministerio de Agricultura sus alegaciones concretas al texto del acuerdo lácteo. Mientras tanto, critica que España salga “claramente perjudicada” en el plan de ayudas europeas al sector.

En un comunicado, la organización señala que los anuncios de ayer, lunes, por parte de Mercadona, Vegalsa y Celta de subir los precios en origen “han despertado cierta esperanza en los ganaderos”.

De esta forma, dijo esperar que este anuncio sirva para que el resto de compañías cambien de actitud y los ganaderos “podamos cubrir de una vez por todas los costes de producción”. De momento los anuncios son “claramente insuficientes”, según los ganaderos.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, recordó a estas empresas, “que tanto hablan de responsabilidad social corporativa y a las que tanto les preocupa, lógicamente, su imagen pública” deben “comprometerse en firme” y asumir que los ganaderos tienen que percibir precios “justos y sostenibles” por la leche.

Esta organización ha remitido ya sus alegaciones al texto del acuerdo lácteo que maneja el Ministerio de Agricultura y que la semana pasada se debatió en Madrid.

En esta línea, apuntó que sus peticiones son “de sentido común” y que los ganaderos son “el eslabón más interesado en alcanzar un acuerdo que cierre esta crisis que está provocando mucho dolor en el campo”.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2015
SMV/pai