ETA. Uno de los etarras detenidos por los Mossos estaba en busca y captura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los dos etarras detenidos hoy por los Mossos d'Esquadra cerca de la frontera con Francia estaba en busca y captura, según informaron a Servimedia fuentes del Departamento de Interior del Gobierno catalán.
Las fuentes consultadas explicaron que los arrestos se efectuaron en un control que la Policía catalana tenía montado cerca de la localidad de Camprodon (Girona), que está próxima a la frontera con Francia.
Desde el Gobierno catalán se explicó que los dos etarras iban juntos y que sobre uno de ellos pesaba una orden de busca y captura, algo que no constaba respecto al otro detenido.
Estos arrestos efectuados por parte de los Mossos se producen después de que la Policía Nacional detuviera este martes en Portbou a Faustino Marcos, miembro de ETA que llegaba a España en tren procedente de Francia.
Este terrorista iba armado y disponía de distinto material informático, cuyo contenido están revisando las Fuerzas de Seguridad para tratar de descubrir nueva información valiosa para la lucha antiterrorista.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2010
NBC/lmb