Cataluña. CDC considera “contrario al espíritu democrático” cómo Villalobos retiró la palabra a Guillaumes

- Macías anunció una protesta por escrito en “términos duros” a Posada

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Pere Macias, aseguró este lunes que la manera en que la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, reitró la palabra al diputado convergente Feliu-Joan Guillaumes es “contraria al espíritu democrático”, por lo que anunció que presentará una protesta por escrito en “términos duros” al presidente de la Cámara, Jesús Posada.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Macias se refirió en estos términos al rifirrafe que Guillaumes y Villalobos han mantenido a lo largo del debate sobre la partida presupuestaria destinada a Exteriores en las cuentas públicas para el año que viene.

Durante su intervención, Guillaumes manifestó que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, desarrolla una “política de Ribbentrop-Torquemada, por las presiones y por determinadas prohibiciones respecto de Cataluña”.

En ese momento, Villalobos le instó a centrarse en el objeto de debate, los presupuestos, y no en la cuestión en Cataluña y le retiró el turno de palabra. Macias definió como un “hecho gravísimo” la intervención de Villalobos, recordando que todos los grupos han aplaudido las palabras de Guillaumes, ya que “aquí, en esta tribuna, hay libertad para dar los argumentos como uno quiera”.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2015
MST/LDS/gja