Rajoy convocará elecciones “cuando se aprueben los presupuestos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este lunes que convocará elecciones generales cuando se apruebe el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, al tiempo que manifestó crípticamente que “hay dos fechas que ustedes ya saben” para celebrar los comicios.
En rueda de prensa tras presidir la reunión en la Cámara Baja con los parlamentarios del PP, Rajoy no despejó las dudas sobre el día exacto en que tendrán lugar las elecciones generales, después de haber manifestado en una entrevista en Telecinco que “lo más normal” es que sean el próximo 20 de diciembre.
En ese sentido, subrayó que hasta que llegue el momento de llamar a los españoles a las urnas el Gobierno que preside asentará su política sobre cuatro ejes: “seguir gobernando”, consolidar la recuperación económica y abordar los comicios en Cataluña y en las generales.
Por otra parte, el presidente del Gobierno defendió su decisión de aprobar al final de la presente legislatura los PGE, unas cuentas que deberán ser gestionadas por quien salga vencedor en las próximas elecciones generales, como “sensata y razonable”, lo que contribuye a transmitir una “sensación de seriedad" dentro y fuera de nuestras fronteras.
Rajoy confirmó que los PGE se aprobarán a lo largo del mes de octubre, al tiempo que destacó que las cuentas mantienen la política económica del Gobierno durante toda la legislatura, permiten una “subida moderada” de las pensiones, devuelven poder adquisitivo a los funcionarios, otorgan un “peso importante” al gasto social y “cuidan dos partidas decisivas para el futuro”: I+D+I y becas para estudiantes.
Esto le sirvió para aventurar que España está capacitada para crear medio millón de puestos de trabajo anuales, ya que el año pasado se generaron 440.000 empleos. “Está al alcance de nuestra mano y, además, la crisis nos ha permitido crear bases sólidas para el futuro de nuestra economía”, comentó.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2015
MST/LDS/pai