Madrid. El Ayuntamiento propone en el Consorcio de Transportes un billete intermodal de al menos 10 viajes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto en la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes la introducción de un billete intermodal de al menos 10 viajes que permita pagar una vez por trayecto, aunque se cojan varios medios.
El Consistorio confirmó este lunes que ha llevado al Consorcio, del que forman parte también el Ministerio de Fomento y la Comunidad, la propuesta que adelantó la semana pasada el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.
El nuevo billete permitiría el intercambio entre Metro, Cercanías, Autobuses Interurbanos y EMT para un tiempo de transbordo de 90 minutos sin que una nueva validación reste un viaje.
En la reunión con el Consorcio, que comenzó a las 12 horas, el Ayuntamiento puso encima de la mesa esta propuesta, que considera, tras los estudios técnicos realizados, económicamente asumible y que es similar a la que funcionan en otras ciudades europeas. Ha concretado que el billete tendría validez para al menos 10 viajes, cosa que no precisó Calvo la semana pasada.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2015
KRT/pai