Refugiados. El PSOE acusa a Fernández Díaz y Maroto de fomentar el “racismo y la xenofobia”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE acusó hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, de “alentar el racismo y la xenofobia”, al haberse referido a que hay que controlar que entre los refugiados que lleguen a España no hay yihadistas.

El portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, pidió que el Gobierno y el PP dejen “de inmediato” de mezclar a los desplazados que están llegando a Europa con el terrorismo.

Según informó el PSOE, su portavoz la Cámara Baja considera que las declaraciones de Fernández Díaz y de Maroto son “muy graves” y “absolutamente indecentes”. Hernando destacó el hecho de que vicesecretario de Sectorial de los populares dijera este viernes que “entre los sirios que entran hay muchos yihadistas”, afirmación que posteriormente rectificó.

A este respecto, el portavoz socialista señaló que el Ejecutivo y la formación popular se están alineando “con lo peor de la extrema derecha europea”, al intentar “criminalizar a las miles de personas que llegan a Europa huyendo de la guerra”.

A su juicio, declaraciones como la de Maroto “sólo sirven para alentar el racismo y la xenofobia”. Por ello, Hernando reclamó al presidente Mariano Rajoy “que esté a la altura del pueblo español, que está demostrando una gran solidaridad en esta crisis humanitaria”.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2015
NBC