Refugiados. Aldeas Infantiles SOS ofrecerá refugio a niños sirios que lleguen sin padres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aldeas Infantiles SOS ha ofrecido sus centros para acoger a niños refugiados procedentes de Siria que lleguen a España solos o con hermanos y sin la compañía de sus padres.
La organización en España va a ofrecer a las Administraciones un centenar de plazas en sus aldeas y en familias de acogida para que estos niños encuentren de nuevo un hogar seguro, repleto de afecto y con todas sus necesidades cubiertas. “Todo niño tiene derecho a ser un niño, no otro número de una generación perdida”, ha señalado Richard Pichler, el secretario general de Aldeas Infantiles SOS Internacional al hilo de esta crisis migratoria.
La organización ofrecerá su apoyo especializado en acogimiento a familiar a familias españolas que decidan acoger a niños o grupos de hermanos procedentes de este conflicto que se encuentren sin el cuidado de sus padres.
Al igual que en su programa habitual de acogimiento familiar, en este caso Aldeas Infantiles SOS prestará asesoramiento, formación, seguimiento y orientación a las familias, atendiendo a las necesidades de los menores, con el objetivo de que la estancia de los niños sea un éxito.
Además, con el objetivo de evitar que más niños se queden solos, Aldeas Infantiles SOS apoyará a aquellas familias de refugiados que lleguen a España y que se encuentren en una situación de extrema vulnerabilidad para facilitar su integración. El apoyo irá dirigido especialmente a familias monoparentales y a mujeres embarazadas. Para ello, la organización ofrece toda su red de programas, donde se prestará apoyo material, alimentario, educacional y psicológico a los niños y ayuda en las tareas parentales a los progenitores.
Con esta oferta de plazas de acogimiento en España, Aldeas Infantiles SOS, como organización internacional, complementa la labor que lleva realizando en Siria desde que estalló el conflicto armado y en otros países de destino o de paso para las familias que huyen de la barbarie.
En Siria, Aldeas Infantiles SOS se encuentra atendiendo a las familias y a los niños solos que no han podido salir, ofreciendo refugio, alimentos, bienes básicos y apoyo psicosocial, entre otras medidas, una ayuda estructurada en un plan de emergencias previo y una estrategia planificada a largo plazo posterior. En El Líbano, Austria, Serbia, Italia, Grecia, Macedonia, Jordania, Hungría y otros países del recorrido de los refugiados, Aldeas Infantiles SOS también está respondiendo a la urgencia.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2015
JRN/gja