Refugiados. Maroto reconoce que ha sido “poco afortunada” su afirmación de que “entre los sirios que entran hay muchos yihadistas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Sectorial del PP y portavoz del grupo municipal en Vitoria, Javier Maroto, salió este viernes al paso de los comentarios que ha generado su afirmación de que “entre los sirios que entran hay muchos yihadistas” y reconoció que es “una expresión que ha sido poco afortunada”.
A través de un comunicado del PP, Maroto aclaró que “es necesaria una respuesta social y coordinada” a la crisis humanitaria de los refugiados, ya que estamos ante una “drama humano de primer orden”.
Así quiso dejar clara su postura tras las declaraciones que ha realizado esta mañana en la radio pública vasca. Aseguró que la crisis de los refugiados es un “drama humano de primer orden que arrastra importantes tragedias familiares y personales” y que, por tanto, “hay que estar a la altura” de esta crisis humanitaria.
Maroto defiende que “es necesaria una respuesta social y coordinada a la crisis humanitaria de los refugiados independientemente de las medidas de seguridad que haya que tomar”.
Y habla de la necesidad de articular una “actuación conjunta y definitiva”, mediante la “solidaridad coordinada” para dar respuesta a este “drama humano”.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2015
MML/pai