Albert Rivera anuncia que dos de sus retos son "cambiar la Educación y despolitizar la Justicia"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene entre sus retos como candidato a la Presidencia del Gobierno "cambiar la Educación y despolitizar la Justicia". Para conseguirlo, cree que "hay que ponerse de acuerdo" y que esto, como ocurrió en la Transición, "no puede ser más difícil que poner a personas en una misma mesa que se habían estado matando a tiros".

En una entrevista concedida a Servimedia, defendió que "la Educación es el pilar que, a medio o largo plazo, permitirá a los políticos y a los ciudadanos ponderar el interés general sobre el particular". Y añadió que para ello "es necesario un cambio de mentalidad que no será fácil, pero que sí es posible, aunque quede "mucho por hacer".

El candidato de Ciudadanos animó a los parlamentarios a que en las votaciones del Congreso "hagan un balance del país, pero en general", y "voten en función a éste y no sólo a lo que les afecta a su persona, a su cargo, a su empresa". "Falta un sentido de Estado, incluso a la hora de votar", acusó. "Hay que tomar conciencia de que está bien votar por los intereses legítimos de cada uno, pero sobre todo haciendo un balance general de la sociedad en la que vivimos".

En este sentido, argumentó que vivir en una sociedad en la que "a mí me vaya muy bien y a los demás les vaya mal, no me sirve porque uno vive en comunidad. Vivimos rodeados de familia, amigos y gente alrededor e incluso, egoístamente, si tienes una empresa, necesitas que la gente consuma y si eres trabajador, que la empresa en la que trabajas funcione para tener trabajo".

"Me gusta ver todo este panorama como algo compartido, de interés común", explicó el candidato a presidente, "y estamos en una sociedad muy individualizada, en el peor sentido, no de esfuerzo y de trabajo, sino de lo importante lo mío".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2015
BSR/gja