Violencia género. Asociaciones de mujeres dicen que las políticas de Rajoy contra la violencia machista llegan "tarde, mal y nunca"

MADRID
SERVIMEDIA

Asociaciones de mujeres denunciaron este viernes el uso electoralista que en su opinión hace el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que anunció una nueva campaña contra la violencia de género durante la visita que hizo a las instalaciones del servicio telefónico de atención a maltratadas 016. Según las organizaciones, estas políticas llegan "tarde, mal y nunca".

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, dijo a Servimedia que lo que está haciendo Rajoy con las mujeres maltratadas se resume en “tarde, mal y nunca”.

“No se puede desatender un problema que ha costado la vida de las mujeres y de los niños y en víspera de campaña electoral visitar el 016, que no es la única solución para las maltratadas, tienen que recibir apoyo y no simplemente hablar por teléfono”.

Pérez del Campo recordó que en todo el verano la violencia contra las mujeres ha producido 51 víctimas mortales, entre mujeres, niños y otras personas de su entorno, y que el Gobierno ha guardado durante toda la legislatura un “silencio oscuro y culpable”.

“No ha habido campañas, ha habido recortes verdaderamente asombrosos, como los de las organizaciones que están luchando contra la violencia de género, que es complacer al agresor”. “No queremos que con la violencia sexista se haga campaña electoral”, sentenció.

POR LA PRENSA

La directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, organización que forma parte del Observatorio Estatal contra la violencia de género, lamentó enterarse por la prensa de las propuestas que pretende poner en marcha el Gobierno contra los malos tratos.

Aunque aplaudió que “finalmente hagan caso a las propuestas de la sociedad civil”, lamentó que “pierda el valor que debe tener el apoyo institucional” ante “la cercanía de la campaña electoral”.

“Tras una legislatura en el que la atención por los temas de igualdad y de prevención y erradicación de la violencia de género por parte de la Presidencia del Gobierno han sido más bien pocos, evidentemente nos alegramos mucho de que en este momento hayan decidido ponerle atención”, dijo a Servimedia.

“Habrá que ver que se confirman”, agregó, mostrando “cierto malestar porque todo esto no se esté llevando acuerdo a los cauces establecidos”.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2015
AHP/pai