Sánchez hace guiños a Rivera por ser una “derecha moderada con la que podría hablar y entenderme”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha realizado varios guiños al líder del Ciudadanos, Albert Rivera, ante la posibilidad de alcanzar acuerdos tras las próximas elecciones generales.
Sánchez se mostró convencido en un reportaje en Telecinco recogido por Servimedia que será presidente del Gobierno y, consciente de que para ello deberá alcanzar acuerdos con otras formaciones, señaló que la que lidera Rivera representa una “derecha moderada con la que podría hablar y entenderme”.
La inclinación hacia un acuerdo con C’s la apuntó el propio líder socialista cuando, a la pregunta sobre si pactaría con Podemos, el repreguntó “y por qué no con Ciudadanos”.
Lo que tiene muy claro Sánchez es que con Rajoy no puede llegar a acuerdos porque el actual presidente del Gobierno y del PP “representa a todo lo contrario” de lo que él quiera para la política. Además, al líder popular lo definió como un “fraude, una decepción, no por su parte, sino para la mucha gente” que confió en él en los pasados comicios electorales y que le confiaron la mayoría absoluta en el Parlamento.
Al candidato del PSOE se le pidió que definiera a cada uno de los líderes políticos del resto de formaciones y apuntó que Pablo Iglesias, de Podemos, le parece un “buen crítico que acepta mal la crítica”, con el que mantuvo una reunión en una cena que fue “bastante amable”.
A Rajoy lo relacionó con el “fraude y la decepción” y dijo que “desde el punto de vista generacional” habla “otro lenguaje” porque el país en el que vive el presidente “no tiene nada que ver” con el suyo. Mientras que del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se limitó a decir que “el fin justifica los medios”.
Al que dedicó más palabras, y en un tono más próximo, fue de Albert Rivera. Señaló que representa “una derecha moderada con la que podría hablar y entenderme en algunas cosas” y reconoció que le cae “bien” el propio Rivera porque es un “tipo con las cosas muy claras de lo que quería”. No obstante, apuntó que a veces piensa que está “muy solo”.
Sánchez quiso desmarcarse de las comparaciones que le hacen con el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. “Le gustaba el baloncesto pero no jugaba como yo”, apuntó entre risas el líder socialista, tras reconocer que le hubiese encantado ser jugador de baloncesto.
Por otra parte, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno indicó que le gusta el papel tan activo de los últimos meses de González y que habla “mucho con él” porque le pide “muchísima opinión y consejo”.
Por otra parte, en caso de llegar a la Presidencia del Gobierno, Sánchez apuntó que le gustaría “abrir la Moncloa”. “En la Casa Blanca la gente pasea, hay sus visitas guiadas”, agregó el líder socialista.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2015
MML/pai