IPC. Los trabajadores autónomos consideran que “no es mala noticia” que bajen los precios de luz y carburantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que “no es mala noticia para la economía familiar y los autónomos” que bajen los precios de los carburantes y la luz.
La Asociación analizó este viernes los últimos datos sobre el índice de Precios al Consumidor (IPC), donde según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC descendió en agosto un 0,3% respecto a julio.
Esta bajada interanual se explica, según el INE, “por comportamiento del transporte”, que disminuyó su tasa casi dos puntos, hasta el -5,4% debido, en su mayoría, al descenso de los precios de los carburantes y lubricantes, superando el descenso que ya protagonizó en agosto de 2014. También ha influido en el descenso interanual del IPC la vivienda, cuya variación se sitúa en el -1,9%, casi dos puntos por debajo de la del mes anterior, especialmente, por del descenso de los precios de la electricidad.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, indicó que “el IPC volvió a tasas positivas como habíamos previsto antes de que acabara el verano y se mantuvo estable en el mes de julio” y concluyó vaticinando que “el año acabará prácticamente plano”.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2015
DSB/jrn