El Ayuntamiento de Recas obliga a Mensajeros de la Paz a cerrar el comedor social infantil

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Recas ha obligado a Mensajeros de la Paz a cerrar el comedor social infantil que tiene en esa localidad al negarse esta ONG a dar de comer sólo a niños que estén empadronados allí. Esta decisión afecta a 68 niños sin recursos.

Mensajeros de la Paz considera que no puede aceptar esa condición porque es "totalmente injusta y discriminatoria, especialmente tratándose de menores", y así se lo hizo saber al consistorio en una reunión celebrada ayer.

El Ayuntamiento de Recas, por su parte, indicó a Mensajeros de la Paz que no iba a seguir permitiéndole continuar atendiendo dicho comedor social ya que donde se ubica es un centro escolar de titularidad municipal.

Así, Mensajeros de la Paz se vio obligada a desalojar todo el equipamiento y enseres de su propiedad que se encontraban en el lugar.

Hace dos años Mensajeros de la Paz abrió y equipó dicho comedor a petición de la corporación municipal, y desde entonces ha corrido con todos los gastos de su mantenimiento: alimentación, personal, limpieza, etc. El Ayuntamiento de Recas sólo ha cedido el espacio.

La Fundación Mensajeros de la Paz manifestó en un comunicado su "tristeza e indignación por esta lamentable situación en la que los verdaderamente perjudicados son 68 niños sin recursos de Recas".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2015
MAN/pai