(VIDEO)

El Gobierno de Cifuentes propone a agentes sociales y partidos un “pacto educativo”

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, tiene intención de ponerse a trabajar ya para intentar acordar con agentes sociales y partidos políticos un “pacto educativo” que dé estabilidad al sector.

“Lo vamos a intentar”, explicó el consejero en una entrevista a Servimedia, en la que detalló que “la presidenta, Cristina Cifuentes, ya ha lanzado un mensaje claro de voluntad política, que es la que tiene el Gobierno, de que vamos a intentar, desde luego, ese diálogo constructivo con el resto de agentes sociales para construir ese pacto, ese acuerdo que dé estabilidad”.

Indicó que, en el supuesto de que se plantee un pacto por la Educación a nivel estatal, el Gobierno regional colaboraría "en la medida de nuestras posibilidades y con la máxima voluntad”.

Rafael van Grieken reiteró que en Madrid “en eso vamos a trabajar, en intentar ese pacto, y nuestra voluntad es dedicar buena parte del tiempo en ver, analizar y tratar de aunar voluntades para llegar a ese acuerdo”.

Habló de la necesidad de alcanzar ese acuerdo porque “la educación es algo en lo que inviertes hoy y el resultado lo ves a ocho o diez años vista” y explicó que “la idea preliminar que tenemos es que no vamos a poner directamente qué necesitamos porque eso lo tenemos que decir entre todos, para discutirlo y verlo”.

“Queremos empezar en el Consejo Escolar, del que forman parte profesores, sindicatos, asociaciones empresariales y toda la Administración educativa, es decir, todos los agentes presentes en la educación”, manifestó.

Además, apuntó que también quiere la participación de los partidos políticos, “para apoyar este debate con sus aportaciones y para comprometerse con el resultado del mismo”.

El consejero manifestó que “todo esto necesita un proceso de análisis y reflexión, de ver que es lo que nos hace falta” y la colaboración de expertos nacionales e Internacionales para que “nos aporten su visión sobre la educación del siglo XXI”.

A su juicio, “los docentes deben estar presentes para conocer su criterio” sobre este pacto. En este sentido, dijo que su intención es que desde este momento y a hasta diciembre se hará planteará "esa reflexión en el seno de la Mesa Sectorial –en la que participan los profesores- y del Consejo Escolar para que a primeros de año podamos tener ese análisis y luego hacer alguna propuesta y buscar ese consenso entre todos”. “Se puede aplicar en 2016 o en 2017 porque son unos tiempos razonables”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2015
SMO/gja/pai