Refugiados. CEAR celebra la aceptación por el Gobierno español del cupo que le ha fijado Bruselas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) aplaudió hoy la decisión del Gobierno Español de aceptar la propuesta de acogida de personas refugiadas que ha pedido la Comisión Europea y de dotar de una partida presupuestaria extraordinaria para fortalecer el sistema de acogida existente y garantizar sus procesos de integración.
“Gracias al trabajo de las organizaciones sociales y a la presión ciudadana, los países europeos han mejorado las cifras de acogida, pero hace falta un cambio completo en las políticas comunes cambiando el enfoque del control de fronteras por el de garantía del derecho de asilo y de los derechos humanos”, afirmó hoy Estrella Galán, secretaria general de CEAR.
Es el mensaje que le trasladó CEAR a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la reunión que mantuvieron este miércoles con ella.
CEAR planteó la necesidad de que la Unión Europea siga trabajando en la consecución de un sistema común de asilo que garantice una adecuada acogida en todos los Estados.
También reclama que, además del reparto de cuotas, la Unión Europea defina plazos, fechas de inicio del traslado de personas y los procedimientos y protocolos de actuación.
“Las personas que huyen de países en conflicto no pueden esperar más negociaciones en Bruselas. Se deben poner con urgencia las medidas para que nadie más tenga que arriesgar su vida en el Mediterráneo para pedir asilo en Europa”, defendió Galán.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2015
JRN/gja