Madrid. Podemos quiere que en enero de 2016 haya un nuevo Reglamento en la Asamblea de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Podemos de la Asamblea de Madrid, José Manuel López, manifestó que en este nuevo periodo de sesiones, tras las vacaciones estivales, “vamos a activar el cambio del Reglamento” de la Cámara regional, con el objetivo de que el nuevo texto esté en funcionamiento a principios de 2016, al inicio del siguiente periodo de sesiones.
“Ya se lo hemos planteado al PSOE y a Ciudadanos”, dijo López en una entrevista a Servimedia, y añadió que el PP “se lo está pensando”. A su juicio, el actual Reglamento de la Asamblea tiene que “cambiarse o reformarse porque genera muchos problemas en la vida parlamentaria”.
Manifestó que “los plazos para presentar iniciativas son muy largos y cuesta mucho hacer propuestas” y señaló que la Asamblea “también tiene que ser más participativa y transparente”.
Además, afirmó que “nos interesan mucho los temas de transparencia, porque tenemos la peor web de todos los parlamentos de Europa y además, en ella, no aparece ni la dirección” de la Asamblea.
Criticó al PP porque, “aunque dice que quiere transparencia, no hace nada” y reiteró que “vamos a activar ya este asunto”, refiriéndose a la reforma del Reglamento.
“Queremos otro Reglamento que posibilite que la Asamblea funcione de otra manera”, según López, quien aseguró que “PSOE, Ciudadanos y nosotros lo tenemos claro, y el PP no se pronuncia”.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2015
SMO/gja