Debate crisis. Duran afirma que CiU no quiere ser "muleta", sino "palanca" del crecimiento económico

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que está dipuesto a trabajar para llegar a acuerdos, aunque le advirtio de que Convergència no quiere ser "muleta" del Ejecutivo, sino "palanca" del futuro crecimiento económico.

Durante la comparecencia parlamentaria del presidente del Gobierno, Duran denunció en su turno de réplica el "excesivo optimismo" respecto a la creación de empleo neto a final del presente año.

A su juicio, Zapatero dibuja un "panorama excesivamente optimista respecto a la ocupacion" con el que CiU no está de acuerdo. "¡Ojalá tenga que pedir disculpas!", le dijo el portavoz convergente y "tenga que corregir mi posición".

CiU, afirmó, no quiere más palabras: "queremos hechos y que nos pongamos a trabajar para hace posible ese consenso con ideas de todos".

Además, Duran mostró su preocupación por la poca efectividad del ICO y planteó una reflexión sobre la posibiliad de "revisar la aplicación directade las líneas de crédito mediante vales, para que llegue la liquidez directamente a los empresarios".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2010
SGR/pai