CIS. Lara advierte de que el nivel entre la polarización entre el sí y el no está “muy ajustadito”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, advirtió este jueves que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS) pone de manifiesto que “la polarización” entre quienes respaldan la independencia y los que no está “muy ajustadito”.
Lo dijo en un acto organizado por sindicatos y patronal para apoyar las movilizaciones en favor de la acogida de refugiados que coincidió con la publicación del barómetro del que se desprende que la lista unitaria 'Junts pel Sí' ganaría las elecciones catalanas con entre 60 y 61 escaños en estimación de voto y sumaría mayoría absoluta con los 8 diputados de la CUP.
“Temo que a pesar de lo que puedan decir las encuestas y el nivel entre la polarización del sí y no está muy ajustadito”, avisó Lara para señalar que, además, está la vía de “la unidad popular”.
Lara defendió como "alternativa" la candidatura de 'Catalunya Sí que es Pot' en la que están integrados Podemos e IU y que irrumpiría en el Parlamento de Cataluña como tercera fuerza con 18 o 19 escaños. “Vamos a hablar de dos cosas, de los problemas sociales y civiles de la sociedad”, aseguró.
El dirigente de IU subrayó que “la impresión” que tiene es que los catalanes “quieren convivir dialogando”. “No quieren muros de silencio enfrente y es bueno para Cataluña y España”, alegó.
“Eso es lo que necesita la gente más que una guerra de banderías y la democracia con mayúsculas que se llama derecho a decidir y del derecho democrático del pueblo catalán a ser consultado con normalidad”, afirmó.
Lara confió en que la encuesta definitiva "sea la del 27 de septiembre" y no se tiren "a la cuneta los argumentos de la campaña". "Espero que (los catalanes) vayan a las urnas porque se están jugando muchos intereses", emplazó a horas de que esta madrugada arranque la jornada electoral.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2015
IRG/DSB/gja