Refugiados. Alonso: "No hay que actuar con frivolidad, hay una especie de carrera para ver quien es más bondadoso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, afirmó este jueves en relación con la llegada de casi 15.000 refugiados a España que en esta cuestión "no hay que actuar con frivolidad ni con amateurismo" y lamentó que "hay una especie de carrera para ver quien es más bondadoso" cuando lo que hay que hacer, en su opinión, es trabajar todos juntos.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Alonso pidió a la Comisión Europea que "clarifique" lo antes posible el procedimiento de reparto de refugiados porque "tenemos que tener la casa bien preparada para acogerlos".
Defendió el actual sistema de acogida español para los refugiados, pero reconoció que ahora hay que hacerse cargo de muchos miles más, misión que será posible gracias al esfuerzo de todos y a la "experiencia de las ONG".
"El esfuerzo no es sólo acogerles sino que en sanidad tengamos preparados los protocololos de recepción, qué centros con personal formado tenemos para atenderles porque se revisará sus condiciones sanitarias, se verá si los niños vienen con las vacunas puestas, etc. Nada más llegar tienen derecho sanitario y nos pondremos a trabajar", explicó Alonso.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2015
MAN/pai