Cepsa y Endesa instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cepsa y Endesa han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en las estaciones de servicio de Cepsa.
Según informaron las dos compañías, el acuerdo de colaboración nace como respuesta al interés de ambas por el desarrollo del vehículo de movilidad eléctrica como una de las vías para potenciar la lucha contra el cambio climático y contribuir al éxito de los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico, así como de creación de valor para sus accionistas.
Para el presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, el vehículo eléctrico y el híbrido enchufable pueden ser una "interesante solución" para el tráfico urbano, dado su radio de acción.
En este sentido, apunta que la alianza con Endesa tiene el objetivo de evaluar la viabilidad de este proyecto en grandes ciudades y seguir ofreciendo a sus clientes los mejores precios.
Por su parte, el presidente de Endesa, Borja Prado, ha asegurado que su empresa es una compañía eléctrica "en el más amplio sentido de la palabra", que ofrece a los ciudadanos un servicio esencial, como es el de la satisfacción de sus necesidades energéticas.
Los puntos de recarga que se instalen en el marco de este convenio estarán adscritos al Plan Movele, promovido por el Gobierno para el desarrollo del coche eléctrico en España y que prevé la instalación de 546 puntos de recarga para estos vehículos en Madrid (280), Barcelona (191) y Sevilla (75).
El Plan Movele está gestionado y coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y consiste en la introducción, a finales de 2010 y dentro de entornos urbanos, de vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2010
VCG/caa