Cataluña. La Junta Directiva de CEOE apoya por “unanimidad” la carta de Rosell
- Los empresarias piden diálogo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) expresó este miércoles su apoyo por “unanimidad” a la carta firmada por el presidente de la patronal, Juan Rosell; y por el responsable de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, sobre la elecciones catalanas y sus posibles implicaciones secesionistas.
En una carta abierta publicada el pasado lunes en ‘La Vanguardia’, Rosell y Bonet defendían que la pertenencia de Cataluña al Estado español le dota de unos instrumentos de seguridad que no tendría si estuviera fuera, y añade que Europa “es el futuro y estamos ya a mitad de camino”, por lo que advierten de que “no podemos, ni debemos, volver atrás”.
En un comunicado remitido por CEOE y por la patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme, la organización señala que “España es uno de los países más antiguos de Europa, donde Cataluña es una parte importante y necesaria”.
Además, los empresarios indican que “las decisiones que afectan a un todo, para ser legítimas, no pueden ser tomadas por una parte de ese todo”.
Según las patronales, “las consecuencias de una hipotética secesión de Cataluña del resto de España, de la Unión Europea y del euro serían muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España”.
Así, indicaron que “todos tenemos que hacer un esfuerzo por facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico, y hacemos un llamamiento porque nunca es tarde para el diálogo”.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2015
BPP/gja