beINsports: “Confiamos en un acuerdo con Movistar+, pero nosotros también podemos vivir sin ellos”
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Mediapro, accionista del nuevo canal de pago beINSports, aseguró hoy que “confía” en llegar finalmente a un acuerdo con Telefónica para estar en Movistar+, pero advierte, parafreseando a lo dicho días atrás por directivos de esta plataforma, que ellos también pueden vivir sin tener como clientes a la primera teleoperadora de España.
La presentación en rueda de prensa del nuevo canal beINsports, que han puesto en marcha en España Mediapro y el grupo beIN Media Group (propiedad de la cadena catarí Al Jazeera), estuvo protagonizada por las preguntas sobre el tira y afloja que mantienen Movistar+ y el canal, dueño exclusivo de los derechos en pago de competiciones como la Champions, la Europa League y las principales ligas internacionales.
Mientras las principales operadoras rivales de Movistar+ ya han incluido a beINsports en su oferta y en los próximos días la tendrán las operadoras de cable, Telefónica ha calificado en los últimos días de “inasumible” las condiciones que le plantean y ha asegurado que “pueden vivir sin la Champions”, el principal reclamo del nuevo canal.
Este miércoles le respondió beINSports por boca de los dos principales socios fundadores de Mediapro, Jaume Roures y Tatxo Benet, que confesaron estar “sorprendidos” por la falta de disposición a dialogar con ellos que ven en Telefónica.
Según su versión, le han mandado tres ofertas a Telefónica y no saben nada de ellos desde hace tres semanas. No entienden que la operadora que preside César Alierta cargue contra esas condiciones que plantean, cuando son “las mismas” que se les ha puesto al resto de operadoras y que están basadas en los “porcentajes de abonados”, y que son menos exigentes, aseguran, que las que Telefónica ha puesto a sus competidores para cederles a su vez el acceso a otros derechos deportivos. “No sé lo que pagaban el año pasado por la Champions”, afirmó Roures, “lo que sí sé es que Competencia ha multado a Telefónica y Canal+ con 15 millones por las trampas que hicieron”.
Preguntado por lo dicho días atrás por Movistar+ de que están preparados para vivir sin la Champions, desde Mediapro les contestan: “Nosotros también estamos preparados para vivir sin Movistar” y las plataformas que ya tienen beINsports estarán encantados de basar sus campañas de captación de clientes en un contenido tan exclusivo”, dijo Benet.
Según este directivo de Mediapro, beINsports es un paso más en la trayectoria que viene mostrando desde hace años su productora de estar presente en el negocio de los derechos del fútbol, y que ha venido en España a remover “monopolios esclerotizados” y abaratando los precios a los espectadores, “que ya no pagan 12 euros por un partido, como hace años”.
"Las disputas con otras compañías nos han costado muchos disgustos pero han llegado las alegrías, y al final nos ha tocado reír”, afirmó Benet, aludiendo a los numerosos pleitos judiciales que han mantenido Mediapro y Prisa.
beINsports tendrá como comentaristas principales de sus partidos a Jorge Valdano y Andoni Zubizarreta y emitirá cada jornada de Champions hasta siete encuentros diferentes. Entre sus narradores y presentadores estarán Axel Torres y Felipe del Campo.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2015
JRN/man/gja