Madrid. El Paseo del Prado se cerrará al tráfico los domingos por la mañana

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid cerrará al tráfico rodado el Paseo del Prado de manera permanente los domingos por la mañana, y todos los días de la semana el bulevar Peña Gorbea en Puente de Vallecas y el paseo Federico García Lorca en Villa de Vallecas.

Así lo anunciaron hoy el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y la de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la rueda de prensa en la que se presentaron los actos de la Semana Europea de la Movilidad. Sabanés, explicó que el diseño de la estrategia general de movilidad se encomendará a Desarrollo Urbano Sostenible, en tanto que la gestión de la movilidad cotidiana corresponderá a su Área.

Además del cierre permanente entre Cibeles y Atocha y de las dos calles citadas de Vallecas, los concejales explicaron que, con motivo de esta Semana, se cerrará también el Paseo del Prado el día 19 y el de Recoletos el 20, para la celebración de dos rutas ciclistas en las que participará la alcaldesa, Manuela Carmena, y la Gran Vía el 22, Día Europeo sin Coches.

Calvo se marcó como objetivo “devolver el espacio público a la ciudadanía”, recordó la necesidad de presentar un plan drástico contra la contaminación para evitar la multa de la Comisión Europea, y anunció que el cierre al tráfico del Paseo del Prado el domingo por la mañana se ampliará a otras vías en el futuro.

En otro orden de cosas, Sabanés, preguntada por el proyecto de alquilar coches eléctricos en una línea similar a Bicimad, que avanzó ayer la propia Carmena, matizó que es un proyecto de una empresa privada, que la iniciativa no es del Ayuntamiento y que desconoce en qué plazo podrá implantarse.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2015
KRT/isp