Debate crisis. El PP dice que la comisión que va a crear Zapatero es un desaire a Corbacho, Chaves y Alonso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular considera que el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear una comisión para buscar un pacto con el resto de formaciones parlamentarias supone un "desaire" a los ministros Celestino Corbacho y Manuel Chaves, así como al portavoz del PSOE, José Antonio Alonso.
Fuentes populares aseguraron que la ausencia de dos ministros económicos como Corbacho y Chaves en la comisión negociadora, en la que sí están Elena Salgado, José Blanco y Miguel Sebastián, es tanto como hacer una "crisis de gobierno".
En el PP entienden que la no presencia del ministro de Trabajo e Inmigración supone dejar de lado el principal problema que tiene España, con más de cuatro millones de parados.
También creen que es un error que se quede fuera el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, cuando el Gobierno aspira a pactar una reducción del gasto público en el conjunto de las administraciones públicas.
Además, aseguran que Zapatero "ha dejado en ridículo" a su portavoz parlamentario en la Cámara Baja al anunciar una ronda de contactos encabezada por la ministra de Economía, cuando el propio José Antonio Alonso inició el martes con CiU una serie de reuniones muy similar a la que va a desarrollar Elena Salgado.
Finalmente, criticaron que la propuesta de acuerdo de Zapatero dista mucho de un pacto de Estado, ya que durante su comparecencia parlamentaria sólo empleó este término para referirse a la Educación y, al hablar de economía lo redujo a "consenso". "Un consenso sin pacto es complacencia", apostillaron las mismas fuentes.
A pesar de todos estos reparos, el PP está dispuesto a acudir a las reuniones que convoque la vicepresidenta segunda del Gobierno, si bien dice tener pocas esperanzas de que realmente sirva para pactar medidas contra la crisis.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2010
PAI