500.000 PERSONAS, AFECTADAS POR LA HUELGA DE AUTOBUSES DE CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga de autobuses urbanos e interurbanos de la provincia de Cádiz afecta ya a ceca de medio millón de personas en sus desplazamientos habituales.
La huelga, que efectúan los servicios urbanos de Jerez de la Frontera, San Fernando y Cádiz, y en el interurbano entre estas dos últimas ciudades, se produce los viernes y lunes de cada semana.
Sin embargo, ayer, lunes, se intensificó la protesta cuando los trabajadores redujeron el número de vehículos en servicios mínimos y entregaron el dinero recaudado sin contabilizar, por lo que la empresa decidió abrir expediente a 30 empleads.
En Cádiz, ayer se cumplió la octava jornada de huelga del personal de "Tranvía de Cádiz, San Fernando y La Carraca SA", concesionaria del tranporte urbano en la capital y San Fernando y el interurbano entre ambas.
En Jerez, el conflicto afecta a la empresa concesionria "Aura" y está motivado por el retraso en el pago de las nóminas. La huelga comenzó ayer en su primera fase, que consistirá en 4 horas de paro diario hasta el 30 de septiembre, sin que se hayan establecido servicios mínimos.
Por otra parte, los trabajadores portuarios irán a la huelga el próximo lunes, en protesta por lo que consideran "una privatización alarmante del sector por parte del Gobierno y de la patronal".
Los sindicatos denuncian que la patronal pretende una reducción de plantilla que afecta al 30 por ciento de los 5.558 trabajadores de los puertos de interés nacional.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1993
L