500.000 EUROS PARA LA ACOGIDA DE INMIGRANTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
- A través de un convenio entre la Comunidad de Madrid y Cruz Roja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha suscrito un convenio con el presidente del comité autonómico de Cruz Roja, Jesús Mora Márquez, para favorecer la acogida e integración de los inmigrantes que residen en la Comunidad de Madrid, con especial atención en la población subsahariana.
El convenio, dotado con un presupuesto de 500.000 euros, incluye actuaciones en las áreas de acogida, seguimiento y orientación a los inmigrantes en su proceso de llegada e integración en la sociedad madrileña, mediante una atención personalizada y progresiva, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El acuerdo incluye, entre otros objetivos, realizar actuaciones de emergencia para la acogida inicial de los inmigrantes que se encuentren en situación de exclusión social o de vulnerabilidad, especialmente de los subsaharianos. Para ello, establece una fase de acogida inicial y una fase de intervención.
En la primera etapa se prevé un plan de atención personalizada que cubre las necesidades básicas de los inmigrantes durante 15 días. Posteriormente y en un período de hasta tres meses, un equipo de profesionales asistirá a los inmigrantes en materia social, sanitaria, de mediación y convivencia, y de formación.
Según los datos del Gobierno de Esperanza Aguirre, en la región residen 1.108.920 inmigrantes, que representan el 17% de la población total, siendo el 3,7% subsaharianos. Las nacionalidades más numerosas son la rumana, con 205.784 personas empadronadas, seguida de la ecuatoriana (137.911), marroquí (90.396), colombiana (74.002) y peruana (64.551 personas).
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
PAI