UNOS 500.000 DESPLAZADOS HAN VUELTO A CASA DESDE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Minority Rights Group International (MRG) afirmó hoy que unos 500.000 desplazados pastunes y de otras minorías étnicas de Pakistán han vuelto a sus casas desde comienzos del pasado mes de julio, pero alertó de que el número de desarraigados que dejan sus hogares aumenta debido a los combates entre el ejército y los talibanes.
MGR pidió al Gobierno de Pakistán que garantice la seguridad, la reconstrucción y el desarrollo a largo plazo a los cientos de miles de desplazados pastunes y personas de otras minorías étnicas que intentan regresar a sus casas en los distritos de Buner y de Swat.
El director ejecutivo de MRG, Mark Lattimer, indicó que "minorías del noroeste se encuentran atrapadas entre el Ejército de Pakistán y los talibanes", pero exigió al Gobierno y a la comunidad internacional que contribuyan a la estabilidad con el apoyo a los pastunes y otras minorías para que puedan reconstruir sus comunidades.
En este sentido, recomendó que se invierta en educación y atención a la salud, así como en la reforma de la policía y los sistemas judiciales en Swat y Buner.
Según MRG, cientos de miles de desplazados pakistaníes viven en condiciones miserables en campamentos, con miedo, y son vulnerables ante la intimidación de las personas armadas.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2009
L