50.000 PORTADORES DE VALVULAS CARDIACAS PIDEN UN CARNE DE IDENTIFICACION MEDICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portadores de válvulas cardíacas, unos 50.000 españoles, llevan tres años esperando que la Administración ponga en marcha un carné específico de identificación médica para este colectivo, según se puso de manifiestoen la Escuela de Sanidad y Consumo, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, donde hoy se clausuró un curso sobre la problemática de estas personas.
Esta condición repercute directamente en sus vidas y en muchos casos deriva en problemas sociales o laborales, pero el decreto aprobado hace tres años para implantar el carné aún no se ha convertido en realidad.
La presidenta de la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas (Aepovac), María de la Vega Mazón, destacó que estos pacientes suren determinados inconvenientes, como dificultades para obtener el carné de conducir y, cuando lo consiguen, el que tengan que renovarlo cada dos años y no cada diez como todo el mundo.
Otros problemas es su dificultad para encontrar trabajo y el desconocimiento de la enfermedad por parte de muchos médicos, añadió Mazón.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
A