50.000 PERSONAS ASISTIERON HOY EN SAN FERNANDO (CADIZ) AL ENTIERRO DEL CANTAOR "CAMARON DE LA ISLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 50.000 personas asistieron hoy en el cementero de San Fernando (Cádiz) al entierro del cantaor flamenco José Monge Cruz, "Camarón de la Isla", que falleció el pasado jueves, víctima de un cáncer de pulmón en una clínica de Barcelona.
Presidió el cortejo fúnebre el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, acompañado de las autoridades locales y provinciales.
Los restos mortales de "Camarón de la Isla" partieron del Ayutamiento de de San Fernando a las 10,30 de la mañana para dirigirse a la Iglesia del Carmen donde fueron celebrada las exequias fúnebres.
Ocuparon lugares destacados en el templo, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el alcalde de San Fernando, Antonio Moreno, el de Cádiz, Carlos Días Medina y otras autoridades, así como los familiares y amigos íntimos del fallecido.
En su homilía, el sacerdote oficiante destacó los méritos artísticos del finado y su devoción a la Virgen del Carmen, en cuyo iglesia fue bautizado, contrajo matrimonio y recibieron el bautismo sus hijos.
Finalizadas las eequias, la comitiva fúnebre se dirigió al cementerio en una caravana interminable. El cortejo quedó paralizado en varias ocasiones al no poder pasar entre la multitud que le daba su último adíos al cantaor flamenco.
En el cementerio otra multitud de personas aguardaban la llegada de los restos mortales de "Camarón de la Isla". La Policía Municipal montó un dispositivo de seguridad para impedir la entrada al recinto mortuorio de todas aquellas personas que no fueran sus familiares directos y amigos másíntimos, lo que provocó numerosas protestas, aplausos, llantos y gritos de "¡Qué dolor! Camarón, Camarón".
Más de 50.000 personas recibieron en la noche de ayer los restos mortales de José Monge Cruz, en una concentración y manifestación de duelo sin precedentes en la historia de San Fernando.
El feretro con los restos mortales del artista, que fue instalado en el salón de plenos del ayuntamiento, ha sido velado toda la noche y hasta pocos momentos antes de iniciarse el cortejo para su entierro. l desfile de personas ha sido ininterrumpido.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1992
L