5.000 PESETAS DE MULTA A UN PEATON POR 'INVADIR' LA CALZADA

AVILES
SERVIMEDIA

Una mujer de León fue multada con 5.000 pesetas por la policía municipal de la localidad asturiana de Avilés por caminar por la calzada en una calle que disponía de aceras.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron hace unas dos semanas, cuando Asunción Infanzón abandonó la acera de la calle por la que transitaba y bajó a la calzada al tropezarse con unos excrementos de perro.

En ese momento, fue sorprendida por dos agentes de la policía local, que le pidieron l documentación, le tomaron los datos y le comunicaron la sanción.

La mujer no dio crédito a lo sucedido hasta que recibió en su domicilio la notificación de la multa. Inmediatamente presentó un recurso en el ayuntamiento de Avilés, que actualmente investiga los hechos.

Dicho ayuntamiento considera esta sanción "inusual y curiosa", a pesar de que existe una norma municipal que prohíbe el uso peatonal de la calzada en calles que cuentan con acera.

En este caso se da la circunstancia de que la ujer cometió la infracción en una calle con aceras muy estrechas, cuya calzada es frecuentemente invadida por grupos de jóvenes que acuden a la zona de bares de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1996
C