5.000 OPOSITORES BUSCAN UNA DE LAS 1.500 PLAZAS DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA CONVOCADAS POR EL MINISTERIO DE SANIDAD

ADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad celebró hoy los exámenes para las 1.541 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria y las 118 de diplomados en Enfermería que ha previsto para el próximo año, para las que han presentado solicitud 4.942 aspirantes.

Las pruebas tuvieron lugar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia y Las Palmas. Del total de opositores admitidos para realizar los exámenes, 4.112 son mujeres (64,5 por ciento) y 2.266 hombres (35,5).

La normaiva comunitaria exige la formación especializada en Medicina Familiar y Comunitaria de los licenciados con posterioridad a 1995.

La entrada en vigor de esta directiva hizo necesario dividir la tradicional convocatoria "MIR" en dos: la específica de Medicina Familiar y Comunitaria, que se celebró hoy, y la convocatoria general para todas las especialidades, que se efectuará en fechas próximas.

Por lo que se refiere a las plazas para diplomados universitarios de Enfermería, por primera este año se ncluyen en la oferta 21 plazas correspondientes a la especialidad de Enfermería de Salud Mental, que se suman a las 97 correspondientes a la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1998
JRN