5.000 GUARDIAS CIVILES VIGILAN EL CAMINO DE SANTIAGO PARA PROTEGER A LOS PEREGRINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 5.000 agentes de la Guardia Civil se encuentrandesplegados a lo largo del camino de Santiago para velar por la seguridad de los cientos de miles de peregrinos que, según lo previsto, realizarán dicho recorrido a lo largo de este año, en el que se celebra el Año Santo Compostelano.
Al dispositivo policial, que comenzó a principios de este año, podrían sumarse 6.000 agentes más con medios marítimos, terrestres y aéreos, con el fin de servir de apoyo a los peregrinos, garantizar su protección y proceder a la evacuación de aquellos que presenten problmas.
De acuerdo con las previsiones, Santiago de Compostela recibirá a lo largo del año a unos diez millones de personas, de las cuales un número muy elevado corresponde a peregrinos que realizarán el tradicional Camino de Santiago a pie o en bicicleta.
El Seprona, la Agrupación de Tráfico y la de Helicópteros desarrollarán un papel esencial durante el operativo. El servicio de protección de la naturaleza del instituto armado tendrá como misión preservar los parajes medioambientales por donde disurre la ruta compostelana, mientras que las unidades aéreas ofrecerán sus servicios habituales de rescate en el caso en que fuera necesario.
Asimismo, la Agrupación de Tráfico desplegará sus efectivos a lo largo del camino utilizando para ello vehículos todo-terreno para una mejor movilidad.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1999
L