5.000 BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE VACACIONES DE LA ONCE PARA LA TERCERA EDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 5.000 personas se han beneficiado del Programa de Vacaciones para la Tercera Edad 1992-93 desarrollado por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en colaborción con la Agencia Viajes 2000 S.A., según informóa Servimedia el jefe de negociado de Prestaciones Básicas de la Dirección General de la ONCE, Eutiquio Cabrerizo.
En ese programa participan pensionistas y mayores de 60 años que no realicen actividad laboral, afiliados a la ONCE, así como padres o abuelos de empleados de la organización.
El Programa de Vacaciones para la Tercera Edad 1992-93 de la ONCE comenzó el pasado 15 de octubre de 1992 y finalizó el pasado 15 de abril de 1993. La duración de cada uno de los turnos de vacaciones es de 15 dís en grupos de un mínimo de 10 y un máximo de 50 personas.
El programa ofrecía tres destinos diferentes: "Albatros", de Palma de Mallorca; "Islantilla", en la provicnia de Huelva, y Saluo (Tarragona).
Todos los afiliados mayores de 60 años que no realicen actividad laboral como los pensionistas de la organización, no tendrán que pagar la primera vez que participen en este programa de vacaciones.
A partir de la segunda, los beneficiarios han pagado 24.050 pesetas en Mallorca y 20.730 en Huelv o Tarragona, al igual que los acompañantes y los familiares de los trabajadores, que no disfrutan de esta gratuidad.
El programa incluye, además del viaje, alojamiento y manutención en el hotel de destino, excursiones turístico-culturales con apoyo especializado y seguro turístico.
Según Eutiquio Cabrerizo, la convocatoria ha supuesto un incremento muy significativo respecto a programas anteriores en que venían disfrutandolo entre 2.500 y 2.800 personas, además del incremento en la calidad del pograma.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1993
L