BALEARES

500 VOLUNTARIOS ENSEÑAN EL CATALÁN A LOS ESCOLARES RECIÉN LLEGADOS A LAS ISLAS

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Un total de 500 alumnos de centros de Secundaria de las Islas Baleares participan en el programa de voluntarios lingüísticos que impulsa el Servicio de Aprendizaje de Catalán de la Dirección General de Administración, Ordenación e Inspección Educativas de la Consejería balear de Educación y Cultura.

Este programa que en 2006 fue seleccionado como una de las mejores prácticas para aprender una lengua se basa en la creación de las denominadas parejas lingüísticas, formadas por uno catalanoparlante y un joven que acaba de llegar a las islas y quiere conocer la lengua propia de la comunidad.

En Baleares, este programa se empezó a implantar hace cinco años en el Institutod e Secundaria Berenguer d'Anoia. En la ctualidad, ya se ha extendido a 18 centros de Secundaria de todas las islas, según informó hoy el Govern.

Como premio a la tarea que llevan a cabo estos centros, la Consejería de Educación y Cultura organizó hoy un acto de reconocimiento que fue presidido por la titular del departamento, Bárbara Galmés.

También se llevan a cabo actividades extraescolares. En esta modalidad alrededor de 50 parejas lingüísticas se ven cada sábado en un lugar previamente consensuado con el objetivo que los niños recién llegados a Baleares puedan encontrar un "ambiente de acogida y de compañerismo" también fuera del ámbito escolar.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
L