500 PROFESORES INTERINOS HAN PERDIDO SUS PUESTOS DE TRABAJO EN MADRID, SEGUN CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras denunció hoy ue 500 profesores interinos de enseñanzas medias han perdido su puesto de trabajo en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), como consecuencia de la ruptura unilateral por parte del Ministerio de Educación del acuerdo sobre estabilidad y contratación del personal interino.

"El Ministerio de Educación y Ciencia se apunta a las prácticas antilaborales y antisindicales más impresentables: despidos y rotación en el puesto de trabajo", afirmó un portavoz del Sindicato de Enseñanza de CCOO.

CCOO aseguróque en el curso que comienza ahora, cientos de profesores de Madrid han sido obligados a desplazarse a otras provincias y viceversa; que más de 300 aprobados este año tendrán que realizar sus prácticas en una asignatura diferente a la que han aprobado, y que más de 150 trabajadores no han recibido contestación a lo que consideran errores del sistema de acceso.

Asimismo, el sindicato dijo que el recorte presupuestario supondrá un aumento del número de alumnos por aula, que pasarán de una media de 35 de cursado pasado a 40, debido a la no contratación de nuevos profesores y a la existencia de más asignaturas.

También denunció que 803 profesores impartirán asignaturas diferentes a su especialidad, y que más de 30 son obligados a trabajar en más de un centro, sin ningún tipo de contrapartida laboral.

De esa forma, "se conculca el derecho de 90.000 alumnos de nuestra región a una enseñanza impartida por personal especializado y se somete al profesorado a la violencia de impartir una asignatura par la que no está preparado", según Comisiones Obreras.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1992
L