500 POLICIAS FORMARAN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DEL PARTIDO ATLETICO DE MADRID-REAL MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 400 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 100 de la Policía Municipal formarán el dispositivo de seguridad establecido por la Delegción del Gobierno para el partido de fútbol Atlético de Madrid-Real Madrid, que se celebrará mañana a partir de las 8 de la tarde en el estadio Vicente Calderón.

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se encargarán de las labores de control y filtro de objetos arrojadizos en las puertas del recinto y de la prevención de altercados, mientras que la Policía Municipal organizará el tráfico en la zona y apoyará en las labores de seguridad.

Además, el Atlético de Madrid aportará un centenar de vgilantes privados, que reforzarán la vigilancia de los seguidores más violentos de ambos equipos, en especial los integrantes de las peñas "Ultras Sur" y "Frente Atlético".

Una oficina de denuncias móvil permanecerá instalada en las inmediaciones del estadio desde horas antes del encuentro para atender las posibles reclamaciones del público que asista al partido. También permanecerá de guardia una ambulancia del Insalud.

Respecto al control de los miembros "ultras" de ambos equipos, un portavoz d la Jefatura Superior de Policía aseguró a Servimedia que no escoltarán a los seguidores violentos del Real Madrid hasta el Vicente Calderón, como se había afirmado estos días, aunque sí vigilarán estrechamente su presencia en el estadio y alrededores.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1992
EBJ