500 POLICIAS Y AGENTES PARTICIPAN EN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LA CASA DE CAMPO POR EL CAMPEONATO DE CICLISMO
- La competición afectará el fin de semana sobre todo a la zona norte de la ciudad, que sufrirá cortes de tráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 500 efectivos, entre policías municipales y agentes de movilidad, participan en el dispositivo de seguridad previsto por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la celebración de las pruebas de la carrera contrarreloj individual del Campeonato del Mundo de Ciclismo Madrid 2005.
Tras la celebración hoy de la prueba feminina, en la que la ciclista española Joane Somarriba obtuvo la medalla de plata, mañana es el turno de los hombres.
El consistorio aconseja a todos los ciudadanos que tengan que acceder a la Casa de Campo que recurran al transporte público, especialmente al Metro. Para el desarrollo de la contrarreloj ha sido cerrada a la circulación hasta las siete de la mañana del día 23 el enlace por la Casa de Campo, desde la M-30-Puente del Rey hasta el municipio de Pozuelo, aunque siguen abiertos los accesos desde la carretera de Extremadura (A-5) al Parque de Atracciones y al Zoo.
El ayuntamiento recomienda como recorrido alternativos la carretera de Boadilla del Monte (M-511), hacia el paseo de Extremadura; desde la M-40, por la carretera de Boadilla a Pozuelo (M-503) y continuar por la avenida de las Dos Castillas (Pozuelo de Alarcón) hasta la carretera de Castilla (M-500), y desde la M-40 por la carretera de La Coruña (A-6).
FIN DE SEMANA
Durante el próximo fin de semana, días 24 y 25, la celebración del campeonato afectará sobre todo a la zona norte de Madrid, y el dispositivo de tráfico diseñado para esos días es de 800 efectivos, entre policías municipales y agentes de movilidad.
En este caso, el ayuntamiento también aconseja utilizar el transporte público, especialmente el Metro, para los que se desplacen por el norte de la capital. Debido a los preparativos del evento, los cortes de tráfico o restricción de carriles comenzarán el viernes, 23 de septiembre, y se mantendrán durante el fin de semana.
En concreto, el viernes se interrumpirá el tráfico en los laterales del paseo de la Castellana, entre las plazas de Cuzco y Lima, permaneciendo abierta la calzada central. El día 24 se cortará el tráfico desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde y afectará a todo el circuito de la carrera; mientras que el día 25 los cortes, también en todo el circuito de la carrera, serán desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.
El recorrido de la prueba discurre por la plaza de San Juan de la Cruz, paseo de la Castellana, plaza de Castilla, calles Bravo Murillo, Lope de Haro, Francos Rodríguez, avenida de Pablo Iglesias, calle Almirante Francisco Moreno, camino de las Moreras, calle Ramiro de Maeztu, avenida Complutense, carretera Dehesa de la Villa, calle Antonio Machado, glorieta Valle de Mena, calle Joaquín Lorenzo, avenida Doctor Ramón Castroviejo, glorieta Francisco Bayeu y Subías, calle Cantalejo, calle Arroyofresno, avenida Cardenal Herrera Oria, calle Isla de Arosa, calle Santiago de Compostela, vereda de Ganapanes, avenida Monforte de Lemos, calle Ginzo de Limia , avenida Asturias, plaza de Castilla, paseo de la Castellana y plaza San Juan de la Cruz.
Durante los días 23, 24 y 25 también se verá afectado el servicio de varias líneas de autobuses de la EMT en sus recorridos habituales, por lo que efectuarán itinerarios alternativos y/o limitaciones en algunas franjas horarias.
Las líneas de la EMT afectadas son 5, 7, 11, 14, 27, 40, 42, 43, 44, 49, 64, 66, 67, 70, 82, 83, 107, 120, 124, 126, 127, 128, 129, 132, 133, 134, 135, 137, 147, 149, 150 y 173.
También se verán afectadas las líneas C1 Y C2, los servicios especiales entre la Plaza de Castilla y Las Tablas y entre Plaza de Castilla y Montecarmelo, así como entre la Plaza de Castilla y la Estación de Chamartín. A través del teléfono 902507850 se facilita detallada información de las variaciones previstas para cada una de las líneas que se vean afectadas.
Además del dispositivo de tráfico, durante la competición del fin de semana estarán operativas tres ambulancias avanzadas, seis básicas y ocho motos. El Centro Integrado de Coordinación e Integración (CICOIN) estará instalado en la Plaza de Lima. El ayuntamiento ha preparado también un dispositivo de limpieza viaria.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2005
NLV